Tras meses de planeación, reclutamiento de entrenadores y recolectando inscripciones en las fincas, desde el pasado mes de Julio se dio apertura a nuestros Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD) Futuban. Este proyecto va dirigido a los hijos de los trabajadores de Bananera Don Marce, específicamente a aquellos niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.

Juan Suárez, como encargado de CIFD, junto con Ricardo Martínez y Luis Flores como instructores, son quienes nos acompañan en las zonas de Pelechúa/Puente Bomba, Las Flores y Dibulla; mientras tanto, seguimos gestionando para llegar también a Camarones.

Nuestro CIFD avanza lento, pero seguro. Cada vez son más los niños que se integran en los distintos horarios de clases. De estos centros deportivos se benefician tanto los hijos de los trabajadores de Bananera Don Marce, como niños de la comunidad que desean pasar unas horas agradables teniendo una formación deportiva seria, didáctica y divertida.

La finalidad de esta iniciativa es instruirles en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol, para que a través del deporte aprendan habilidades para la vida como la disciplina, constancia, responsabilidad y trabajo en equipo. Quizá dentro de estos chicos se encuentre un futuro atleta digno de Juegos Olímpicos, y nuestra misión es darle el primer empujón para que desarrollen todas sus capacidades.

Cabe resaltar que este proyecto hace parte del Plan de Prima para el año 2019. Este plan es revisado y aprobado por los mismos trabajadores de Bananera Don Marce.

Aún tenemos las inscripciones abiertas, nunca es tarde para empezar.

 

Futuban, ¡Sembrando Esperanza!